dc.creator | Segundo, Honório Tonoli | |
dc.creator | Schwatzman, Ulises Prieto y | |
dc.creator | Garcia, Myrian Hecht Castilho | |
dc.date | 2017-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T19:08:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T19:08:35Z | |
dc.identifier | https://periodicos.unb.br/index.php/rgs/article/view/23 | |
dc.identifier.uri | http://www.labtecgc.udesc.br/tabd1/handle/123456789/235 | |
dc.description | Este estudio tuvo como objetivo evaluar el proceso de enseñanza/aprendizaje de una disciplina del área de salud ofrecida en la modalidad de educación a distancia que usa la estrategia on line de instrucción. La metodología de evaluación usada fué de estudio cualitativo, tipo teórico y análisis de las percepciones de los estudiantes con relación a la vivencia en el proceso. Los datos fueron reunidos através de un instrumento con asuntos cerrados usados por la UnB. Los resultados del estudio destacan las contribuciones con relación a la planificación, ejecución y evaluación del proceso vivenciado, resaltando como progresos la innovación metodológica para el proceso de enseñar, de la ampliación de ofertas a los diferentes cursos de esta universidad y del pioneirismo en la oferta de disciplinas con esta estrategia de aprendizaje. | en-US |
dc.description | This study had as objective evaluates the process of teaching learning of a discipline of the area of health presented in the education modality at the distance using the strategy on teaching line. The methodology of used evaluation was of qualitative study, theoretical type and analyze of the students' perceptions with relationship to the existence in the process. The data were collected through an instrument with closed subjects that meditate used by UnB. The results of the study detach contributions with relationship to the planning, execution and evaluation of the lived process, highlighting as progresses the methodological innovation for the process of teaching, of the amplification of offers to the different courses of this university and of the pioneirismo in the offer of disciplines with this learning strategy. | es-ES |
dc.description | Este estudo teve como objetivo avaliar o processo de ensino aprendizagem de uma disciplina da área de saúde ofertada na modalidade de educação à distância utilizando a estratégia on line de ensino. A metodologia de avaliação utilizada foi de estudo qualitativo, tipo teórico e analise das percepções dos alunos quanto à vivência no processo. Os dados foram coletados através de um instrumento com questões fechadas que contemplam utilizados pela UnB. Os resultados do estudo destacam contribuições quanto ao planejamento, execução e avaliação do processo vivenciado, destacando como avanços a inovação metodológica para o processo de ensinar, da ampliação de ofertas aos diferentes cursos desta universidade e do pioneirismo na oferta de disciplinas com esta estratégia de aprendizagem. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade de Brasilia | pt-BR |
dc.relation | https://periodicos.unb.br/index.php/rgs/article/view/23/56 | |
dc.source | ELECTRONIC JOURNAL MANAGEMENT AND HEALTH; Vol. 2 No. 1 (2011); 79-84 | en-US |
dc.source | Revista Gestão & Saúde; v. 2 n. 1 (2011); 79-84 | pt-BR |
dc.source | 1982-4785 | |
dc.subject | Educação a Distância | pt-BR |
dc.subject | Ensino on line | pt-BR |
dc.subject | Avaliação de disciplina | pt-BR |
dc.subject | Education the Distance | es-ES |
dc.subject | Discipline Evaluation | es-ES |
dc.subject | Educación a Distancia | en-US |
dc.subject | Enseñanza on line | en-US |
dc.subject | Evaluación de disciplina | en-US |
dc.title | Avaliação de uma disciplina online da saúde:: o olhar do aluno de graduação da Universidade de Brasília | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |