Unit of information: results of the case study in the Institute Euvaldo Lodi of Minas Gerais (IEL/MG)
Data
Autores
Título da Revista
ISSN da Revista
Título de Volume
Editor
Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (Ibict)
Resumo
Descrição
In a globalized society, competition faced by organizations has required constant development and enhancement of knowledge, technologies, products and services. Business organizations require extensive knowledge to be recycled and expanded periodically. The unit of information inserted in that market opportunities has the role of providing products and services that meet the needs and informational demands of its customers. This will be referred to as the entire organization it consumes and provides services and information products and contributes to competitiveness and to innovation. Thus, all the areas, sectors and organizational departments that request and generate information is here denominated information units. This article aims to understand the Institute Euvaldo Lodi of Minas Gerais as a unit of information, as well as knowing the process informational. This is a qualitative case study, achieved through interviews with managers working in different fields the Knowledge. The Institute focuses on transforming investments in applied knowledge for organizations of industrial production chain, but also provide business opportunities, enhanced competitiveness, innovation and sustainability; are actions aimed at promoting the competitiveness of industry in Minas Gerais both market domestic as in international. It was found that although the organization has its management process fragment information, the exchange of information is not natural, has characteristics of an information unit, for producing and providing products and information services to industry. It is concluded that the IEL / MG is a unit of information to provide and produce services and products information for its internal and external environment, industries of Minas Gerais.
En una sociedad globalizada, la competencia enfrentada las organizaciones ha exigido constante el evolución y mejoramiento de los conocimientos, de las tecnologías, de los productos y de los servicios. El negocio de las organizaciones requiere un amplio conocimiento para ser reciclado y ampliado periódicamente. La unidad de información insertada en esa mercado de oportunidades tiene como papel fornecer produtos y servicios que suplen las necesidades y demandas informacionales de sus clientes. Esa será referenciada como toda la organización que consume y oferta servicios y produtos informacionales y que contribuye a la competitividad y la innovación. Así, todas las áreas, los sectores y los departamentos organizacionales que demandan y generar información son aquí denominados de unidades de información. Este artículo tiene como objetivo comprender lo Instituto Euvaldo Lodi de Minas Gerais (IEL/MG) como una unidade de información, bien como conocer el proceso de informacional. Se trata de un estudio de caso cualitativo, construído por medio de entrevistas con los gerentes que que trabajan en diferentes campos del saber. El Instituto tiene como foco transforman inversiones en el conocimiento aplicado para las organizaciones la cadena productiva industrial minería, como también proporcionan oportunidades de negocio, aumento de la competitividade, la innovación y la sostenibilidad; son acciones destinado a promoción de la competitividad industrial de Minas Gerais tanto en el mercado nacional y el internacional. Se concluye que lo IEL/MG es una unidade de información por proporcionar y producir servicios y productos de información para el ambiente interno y externo. Sectores industriales de Minas Gerais.
Este artigo teve como objetivo compreender o Instituto Euvaldo Lodi de Minas Gerais como uma unidade de informação, bem como conhecer seu processo informacional. Trata-se de um estudo de caso qualitativo, construído por meio de entrevistas com gerentes que atuam em campos do conhecimento diferenciados. O instituto tem como foco transformar investimentos em conhecimento aplicado para as organizações da cadeia produtiva industrial mineira, como também proporcionar oportunidades de negócio, aumento da competitividade, inovação e sustentabilidade; são ações voltadas à promoção da competitividade da indústria de Minas Gerais tanto no mercado nacional como no internacional. Identificou-se que embora essa organização tenha seu processo de gerenciamento de informação fragmentado, a troca de informação não é natural, possuindo características de uma unidade de informação, por produzir e fornecer produtos e serviços informacionais para o setor industrial mineiro.
En una sociedad globalizada, la competencia enfrentada las organizaciones ha exigido constante el evolución y mejoramiento de los conocimientos, de las tecnologías, de los productos y de los servicios. El negocio de las organizaciones requiere un amplio conocimiento para ser reciclado y ampliado periódicamente. La unidad de información insertada en esa mercado de oportunidades tiene como papel fornecer produtos y servicios que suplen las necesidades y demandas informacionales de sus clientes. Esa será referenciada como toda la organización que consume y oferta servicios y produtos informacionales y que contribuye a la competitividad y la innovación. Así, todas las áreas, los sectores y los departamentos organizacionales que demandan y generar información son aquí denominados de unidades de información. Este artículo tiene como objetivo comprender lo Instituto Euvaldo Lodi de Minas Gerais (IEL/MG) como una unidade de información, bien como conocer el proceso de informacional. Se trata de un estudio de caso cualitativo, construído por medio de entrevistas con los gerentes que que trabajan en diferentes campos del saber. El Instituto tiene como foco transforman inversiones en el conocimiento aplicado para las organizaciones la cadena productiva industrial minería, como también proporcionan oportunidades de negocio, aumento de la competitividade, la innovación y la sostenibilidad; son acciones destinado a promoción de la competitividad industrial de Minas Gerais tanto en el mercado nacional y el internacional. Se concluye que lo IEL/MG es una unidade de información por proporcionar y producir servicios y productos de información para el ambiente interno y externo. Sectores industriales de Minas Gerais.
Este artigo teve como objetivo compreender o Instituto Euvaldo Lodi de Minas Gerais como uma unidade de informação, bem como conhecer seu processo informacional. Trata-se de um estudo de caso qualitativo, construído por meio de entrevistas com gerentes que atuam em campos do conhecimento diferenciados. O instituto tem como foco transformar investimentos em conhecimento aplicado para as organizações da cadeia produtiva industrial mineira, como também proporcionar oportunidades de negócio, aumento da competitividade, inovação e sustentabilidade; são ações voltadas à promoção da competitividade da indústria de Minas Gerais tanto no mercado nacional como no internacional. Identificou-se que embora essa organização tenha seu processo de gerenciamento de informação fragmentado, a troca de informação não é natural, possuindo características de uma unidade de informação, por produzir e fornecer produtos e serviços informacionais para o setor industrial mineiro.
Palavras-chave
Unit of Information. Organization. Product and Service Informational., Unidad de Información. Organización. Producto y Servicio Informacional., Unidade de informação, Organização, Produto e serviço informacional